miércoles, 5 de enero de 2011



¿Qué es el conductismo?

Es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de   métodos mecanizados , dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.
Para el conductismo el aprendizaje es un cambio relativamente permanente de la conducta que se logra mediante la práctica y una interacción recíproca de los individuos y su ambiente. pues su propio creador confirma con una teoría que es conocida como “estimulo - respuesta”.

También decimos que el conductismo se basa en la verdad absoluta.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE
Todas las formas complejas de conducta , tales como emociones y hábitos , son estudiados desde algo que es observable y medible por los docentes y aprendices.

EL ROL DE LA MEMORIA EN EL CONDUCTISMO

El conductismo nos dice que no lo toma con el nombre de MEMORIA si no como HÁBITOS que tenemos y nos maneja que si no practicamos estos hábitos puede llegar el momento que se nos olvidan por falta de uso.

La transferencia es aplicar el conocimiento aprendido

EJEMPLO: Cuando un niño de preescolar está aprendiendo a leer: su maestra le muestra el abecedario pero va relacionando las letras con algún objeto, animal o cosa.


La letra Aa de :          Ana
                          almohada
                          araña
                     

Los tipos de aprendizajes: Conductismo nos dice que debemos utilizar estrategias útiles para construir y reforzar el estimulo - respuesta: pistas, indicios, practicas, refuerzos esto nos ayudara a no olvidar y recordar siempre hechos y sucesos.

A continuación les dejamos un video de una caricatura (Pinky & Cerebro) con un ejemplo acerca de cómo se da el conductismo esperemos que lo disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario